¿En coche eléctrico por España? ¡Por qué no! El futuro del automóvil es eléctrico y cada vez es más sencillo moverse con total libertad. Marcar estilo con tu HONDA CR-V  a lo largo de toda la geografía española, sin estar tan pendiente de la autonomía, es ahora más fácil ya que los puntos de recarga son más frecuentes y su uso más versátil. Los coches eléctricos son una alternativa sostenible y eficiente.

Por ello te ofrecemos una guía práctica que facilitará que planifiques tu ruta, encuentres los puntos de recarga y puedas escoger la mejor forma de pago.

Planificar: un hábito imprescindible

La planificación de la ruta es una parte crucial del viaje en coche eléctrico. A diferencia de los vehículos con motores de combustión, se requiere una planificación cuidadosa que garantice las recargas rápidas necesarias en el trayecto. Afortunadamente, hay varias aplicaciones que nos lo ponen muy fácil y nos planifican la ruta para encontrar estaciones de recarga en el camino.

La clave: los puntos de recarga

En España, ya son más de 18.000 los puntos de recarga operativos. Esta cifra va en aumento a medida que se incrementa el número de vehículos eléctricos en las carreteras. En España, hay varios proveedores de servicios de recarga que ofrecen opciones para cargar tu vehículo eléctrico, de los que destacamos:

Iberdrola: Uno de los principales proveedores de servicios de recarga en España. Ofrece una amplia gama de opciones de recarga, incluyendo estaciones de carga rápida y normal, y ofrece más de 2.000 puntos de recarga en todo el país.

Endesa: Otro proveedor de referencia de servicios de recarga en España. Ofrece también diversas tipologías de estaciones de recarga públicas, tanto de carga rápida como normal y que suman más de 3.000 puntos en todo el país.

Repsol: Está incluyendo en sus planes de inversión las tecnologías sostenibles y renovables, incluyendo la electrificación de la movilidad. Ofrece una amplia gama de opciones de recarga, incluyendo estaciones de carga rápida y normal, y tiene más de 350 puntos de recarga en todo el país, aprovechando su red de estaciones de servicio.

Además, 5 consejos imprescindibles para tener en cuenta

Para un viaje perfecto, te ofrecemos cinco recomendaciones que harán que durante tu recorrido sólo tengas que disfrutar de la conducción con tu Honda e.

  1. Anticípate: es importante planificar tu ruta y tener en cuenta la ubicación de las estaciones de recarga. De esta manera, puedes asegurarte de que hay suficientes estaciones de recarga y preparar las paradas necesarias.
  2. Comprueba la velocidad de carga: antes de llegar a una estación de recarga, asegúrate de verificar la velocidad de carga disponible en esa estación. De esta manera, puedes prever el tiempo que tardarás en recargar el coche eléctrico y planifica tu tiempo de viaje en consecuencia.
  3. Asegúrate de la compatibilidad de enchufes: De esta manera, puedes evitar algún disgusto y asegurarte que podrás hacer una carga rápida.
  4. Usa el modo de conducción económico: Ahorras energía, eres más sostenible e incrementas la autonomía de tu coche eléctrico. Tu conducción será más suave y siempre puedes cambiar el modo, cuando necesites ese plus de potencia que da tu motor eléctrico, en un adelantamiento.
  5. Mantén una carga de emergencia: No arriesgues, ya que puedes encontrarte con algún contratiempo en alguna estación de recarga. Esto te dará la tranquilidad de saber que puedes llegar a tu destino de manera segura.

 

 

 

Descubre toda nuestra gama eléctrica en nuestras tiendas Romamotor Honda.