Así puedes llevar a un pasajero en la bicicleta

Los ciclistas forman parte esencial de la movilidad de nuestro país, por lo que son conocedores de las normas de seguridad que tienen que seguir. Tanto los ciclistas habituales como los esporádicos, deben de seguir cada norma marcada de la DGT, para no poner en peligro a ningún otro usuario.

Una de las situaciones con las que más precaución hay que tener es con el trasporte de un pasajero en bicicleta. Según la normativa vigente al respecto en nuestro país, sólo se puede llevar en la bicicleta como pasajero a un niño menor de 7 años que deberá ir sentado en un asiento adicional debidamente homologado. Tanto el niño como el adulto de más de 18 años deberán ir provistos de casco protector para la cabeza.

De esta forma, si ves al menos a dos personas circular montadas sobre una misma bicicleta (sin cumplir la excepción descrita anteriormente), estarán incurriendo en una infracción de tráfico. Al respecto, según la normativa, dicha acción se castiga con una multa de 100 euros.

Sobre el uso de casco en vías urbanas, este elemento de protección recuerda la DGT, es obligatorio para los menores de 16 años y recomendable para el resto de los usuarios. Las multas contempladas en el caso de no llevar casco cuando resulta obligatorio son de 200 euros.