Nueva gama Honda Jazz 2018
El nuevo CR-V no es el primer producto que incorpora dicha tecnología en Honda. La motorización híbrida vuelve a formar parte del presente y futuro de Honda, encaminado a la electrificación de su gama, cuyo abanderado es el nuevo CR-V híbrido, el primer SUV de Honda con motorización híbrida ofrecido en Europa. El nuevo y revolucionario sistema híbrido i-MMD, basado en una amplia experiencia híbrida pasada, reinventada y mejorada, ha llegado, completando la gama del nuevo CR-V.
El sistema i-MMD (Sistema de conducción inteligente Multi-Modo) funciona gracias a una unidad frontal, una unidad trasera compuesta de una batería y un sistema de servofreno eléctrico que cumple una función de “regeneración”:
Un híbrido más eléctrico: en otros sistemas híbridos el motor de combustión está permanentemente en funcionamiento mientras que con el sistema i-MMD en circulación urbana (hasta aproximadamente 100km/h) la propulsión de las ruedas es íntegramente suministrada por el motor eléctrico; únicamente a altas velocidades el motor de combustión es el que propulsa las ruedas.
El CR-V Híbrido cuenta con funcionalidades en el cuadro de instrumentos que no tiene su hermano 1.5Turbo. Se trata de un Indicador de transmisión de potencia, un histórico de eficiencia de consumo y una guía Eco.
– Indicador de flujo de potencia: muestra, como su nombre indica el flujo de pontecia y, en función del modo de conducción, qué motor está propulsando las ruedas y si está habiendo regeneración de la energía (la batería se está cargando).
– Indicador histórico de consumo: muestra el consumo medio de combustible de los tres últimos ciclos de conducción y del actual
– Guía Eco: la pantalla de conducción Eco ayuda al conductor a mantener una conducción con un consumo de combustible óptimo. En la pantalla aparece un icono del vehículo y un círculo, cuanto más próximo está el icono del coche del centro del círculo más eficiente es la conducción. Ante aceleraciones bruscas se moverá hacia delante y ante desaceleraciones bruscas hacia atrás.
Por otra parte, el sistema de transmisión en lugar de mediante una palanca de cambio es gestionado de forma eléctrica mediante 4 botones ubicados en la consola central. La marcha deseada se selecciona apretando el botón correspondiente, a excepción del de Marcha atrás que se acciona “tirando” del botón:
Adicionalmente, como puede apreciar en la imagen de la consola central, el modelo cuenta con 3 modos de conducción seleccionables, en este caso, por el conductor:
– Sport: mejora el rendimiento del CR-V. Indicado para conducción en carreteras de curvas en montaña.
– Econ: ayuda a mejorar la economía de combustible ajustando el rendimiento del motor y el sistema de climatización.
– EV: prioriza el modo eléctrico para que se prolongue su uso el máximo posible.

Si quieres ver lo último del CR-V no dudes en venir a visitarnos. Te esperamos!!!