Nueva gama Honda Jazz 2018

La quinta generación del SUV CR-V presentada en el Salón de Ginebra, prescinde del motor diésel incluyendo por primera vez versión de siete plazas. Honda nos desvela ha desvelado la tecnología que el renovado modelo esconde y que se centra en un mayor confort y seguridad para los usuarios.

Dispone de un chasis mucho más robusto y de gran resistencia. Los materiales que se han empleado para fabricar la carrocería son más avanzados y ligeros que en modelos anteriores. Se han reforzado las zonas de la corrocería que podrían ser más afectadas a causa de una posible colisión. Esto se ha conseguido utilizando acero de alta resistencia. Además los procesos de montaje de la carrocería incluyen una innovadora técnica de unión de alta eficiencia, que mejora la rigidez de la carrocería.

El sistema de dirección ofrecer una respuesta excepcional, mejorando la linealidad, suavidad y precisión del vehículo.Tanto en la parte delantera como en la trasera se han instalado silent blocks hidráulicos, normalmente reservados para los coches de gama alta, que aumentan el aislamiento en la conducción y mejoran el control de la vibración en el chasis. También se ha incorporado el sistema de maniobrabilidad Agile Handling Assist (AHA), de modo que responde a las indicaciones de la dirección con una asistencia sutil y discreta para una mayor seguridad.
Además, la última tecnología de tracción integral de Honda, el sistema Real Time AWD with Intelligent Control System, está disponible como opción de fábrica en el nuevo CR-V. Las actualizaciones del software del sistema AWD permiten distribuir hasta un 60% de par a las ruedas traseras cuando es necesario, sobre todo circulando cuesta arriba. El conductor puede controlar la distribución del par a través de un indicador en el panel de instrumentos.

E lsistema de Honda está orientado tanto a la protección del propio vehículo como de terceros, ya que, en caso de choque frontal, absorbe la energía del impacto. En este último modelo se añade el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de control de crucero adaptativo y el sistema de prevención y mitigación de impactos, entre otros.

Está previsto de motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros y llegarán al mercado español en otoño de este mismo año y las versiones híbridas estarán disponible a principios de 2019.